lunes, 30 de noviembre de 2009

La crisis de Dubai World

Dubai World es una compañía de inversión que administra proyectos para el gobierno de Dubai, que tiene como fin convertirlo en un centro de comercio y de lujo mundial, sinónimo de la opulencia y de admisión para los más poderosos del mundo, ajeno al resto de los ciudadanos.
Sin embargo a raíz de la crisis económica el mercado de bienes raíces se ha visto afectado después de muchos años de prosperidad, la burbuja inmobiliaria ha obligado a "la perla del golfo" a pedir una moratoria de deuda (80 mil millones de dólares); esta situación está golpeando tanto a las bolsas mundiales como a las finanzas de las estrellas de la industria cinematográfica, que ven como están peligrando las grandes sumas de dinero que han invertido en este conglomerado de lujo.
Al ser el gobierno de Dubai el propietario de dicha compañía, muchos de los inversionistas estaban tranquilos; sin embargo hoy el gobierno se ha desligado de toda responsabilidad anunciando que la firma no está garantizada por las autoridades.
Aquí la noticia


2 comentarios:

  1. Dubai ha creado un boom en la construcción que se ha sostenido por los precios del petróleo;ha llegado el momento de observar y esperar cuando llega el golpe fuerte y este hará que la recuperación mundial se haga más lenta aún. Dubai es un lugar que para el resto de los mortales nos pintan como el cielo en el cual solo algunos privilegiados que tengan miles de ceros en sus cuentas bancarias pueden acceder pero la realidad es que ni los más ricos están lejos de las leyes de mercado.

    ResponderEliminar
  2. Un buen ejemplo de lo que puede lograr un proyecto forzado de inversión, sin tener un solido recorrido de necesidades, así hoy en día pienso que se realizan infinidad de proyectos que superan a la necesidad real y se encasillan en despilfarros, consumismo y extravagancias, que aderezado con un poco de avaricia da lugar a las crisis que padecemos hoy en dia,nunca supe bien cual era el fin de este desarrollo y no lo se aun tal vez me preguntaba si era de origen 100% turístico, despues me entere que serviría como centro de negocios, nunca lo entendí un centro de negocios alejado de las necesidades reales, no lo entiendo y solo el tiempo mostrará si se pueden fabricar necesidades a partir de un proyecto o como lo ha hecho el hombre a lo largo de la historia un proyecto a partir de necesidades .

    ResponderEliminar