lunes, 2 de noviembre de 2009

Demasiado poco

Paul Krugman en el New York Times; hace un análisis acerca de los estímulos que ha tomado el gobierno para la recuperación de la economía estadounidense.
A pesar de todas las acciones emprendidas para salir de la recesión, el paro sigue siendo un lastre y sigue creciendo, por ello se necesitan más gastos federales para la creación de empleo; las medidas tomadas no han eliminado completamente los efectos, pero han servido para romper el circulo vicioso de la disminución de la economía.
En el tercer trimestre de 2009 la economía de USA creció un 3,5%; sin embargo todavía falta tiempo para saber si ese crecimiento sea constante y a la vez sirva para salvar o crear tres millones de empleos. Las acciones deben estar enfocadas al paro, que afecta tanto el presente como el futuro del país.
La reclamación de muchos acerca de los gastos derivados de estos estímulos como el incremento de los impuestos en un futuro es bastante incorrecta, ya que estos estímulos conducirán a una economía más fuerte que hará que en el futuro el gobierno cuente con mayores ingresos.
Aquí el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario