viernes, 23 de octubre de 2009

Reconocimiento a una Institución Educativa con Raíces Humanistas: UNAM

Hoy es otorgado el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades a la Universidad Nacional Autónoma de México; por su labor social y educativa que ha desarrollado a nivel internacional teniendo como principal objetivo generar riqueza social y mostrando al mundo que no hay mejor inversión para el futuro que la educación de la sociedad, en tiempos en los que parece que la educación y su creatividad no se pueden limitar.
Su contribución en el marco histórico ha sido fundamental ya que dió acogida aquellos exiliados intelectuales de la guerra civil española proporcionándoles un lugar de expresión y desarrollo.
Este premio es un reconocimiento para todos los universitarios mexicanos y para México como país.

1 comentario:

  1. Estimado Dr. Loría,

    Felicidades por este nuevo espacio que nos permite conocer su autorizada opinión, e intercambiar comentarios con usted sobre diversos temas.

    Sobre su nota al respecto del Premio Príncipe de Asturias 2009 a la UNAM, me permito añadir que todos quienes nos hemos formado, y tenemos nuestro proyecto de vida ligado a tan noble institución, nos sentimos orgullosos y obligados a mantener un trabajo de alta calidad. Además, debemos agradecer a la sociedad mexicana su respaldo, solidaridad y crítica, porque gracias a ello se sostiene y crece éste, el proyecto cultural más importante del país.
    Me permito sugerir la lectura del número más reciente de la revista "Universidad de México" (octubre), que contiene dos textos, respecto al galardón: uno del Sr. Rector y otro del destacado investigador Dr. Francisco Bolivar Zapata.

    ResponderEliminar