domingo, 25 de julio de 2010

INDICADORES OPORTUNOS DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

El INEGI informó el pasado 23 de julio del presente año los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para junio de 2010, los cuales indican que 59.1% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 40.9% se ubicó en la población no económicamente activa.
De la Población Económicamente Activa (PEA) 94.95% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se les denomina subocupados. En el sexto mes del presente año éstos representaron el 8.1% de la población ocupada, lo que significó una disminución mensual1 de (-)0.98 puntos porcentuales con relación al mes inmediato anterior.
Con datos desestacionalizados, en el mes en cuestión la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 5.51% respecto a la PEA, tasa inferior en (-)0.10 puntos porcentuales a la del pasado mes de mayo.
La comparación anual muestra un descenso tanto en la tasa de desocupación como en la de subocupación durante junio de este año con relación al mismo mes de un año antes. (5.05% vs 5.17% y 8.1% vs 8.9%, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario