viernes, 4 de diciembre de 2009

Premio al esfuerzo mexicano

Jesús León Santos es un indígena mixteco que ha dedicado parte de su vida a mejorar su entorno, organizando dentro de su comunidad campañas de reforestación para disminuir los efectos dañinos que causa la erosión.
Gracias a este trabajo ha sido galardonado con el Premio Ambiental Goldman 2008 para Norteamérica, y ha despertado el interés de seguir su ejemplo como una medida de ir combatiendo el cambio climático que año tras año amenaza nuestro ambiente natural.
Este caso es otro de los grandes ejemplos que nos sirve para entender que si nos organizamos como comunidad podemos hacer grande a México.
Aquí el artículo

1 comentario:

  1. AL leer este tipo de notisias me siento muy orgulloso de nuestra gente, que sín estar contaminados de la psicosis social que dicta que solo se tienen grandes ideas y se realizan grandes proyectos cuando uno es educado en el extrangero y se habla inlgles o ahora hasta chino, y más aún, me emociona mucho que le de a los politicos una catedra de que se pueden tener ídeas originales surgidas de la simple y llana necesidad de mejorar su entorno y no com ellos lo hacen, viajando a otros paises para copiar ídeas que tal vez en ese país (por su gente, su geografia y sus costumbres ) sirvan pero definitivamente aqui no aplican, Señores diputados, senadores , presidentes, gobernadores y demas lacra de esta sociedad, piensen en los problemas propios antes de ponerse a estudiar como funciona la economia, la ecologia, la sociedad de otros paises , me pregunto, mo es mas facil así y mas barato?, que andar viajando para poder aprender lo que nunca podran aplicar.

    ResponderEliminar