jueves, 31 de marzo de 2011

Noticias del CEMPE

Pronósticos Fallidos


Eduardo Loria, coordinador del CEMPE, indicó que la economía enfrentará varios riesgos para su recuperación, por lo que el pronóstico “optimista” del 6% del secretario de Hacienda seguramente no se alcanzará.


Emir Olivares Alonso Publicado: 29/03/2011 15:24 México, DF.


El Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronosticó que durante 2011 el precio de los alimentos y de los servicios administrados por el gobierno (agua, luz, gas, gasolina) se incrementará entre 20 y 25 por ciento, lo que representará uno de los mayores riesgos para la recuperación de la economía nacional. Al presentar el análisis trimestral de esta instancia universitaria, Eduardo Loria, coordinador del CEMPE, indicó que este año la economía mexicana enfrentará varios riesgos para su recuperación, por lo que el pronóstico “optimista” del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero –de que se crecerá al 6 por ciento— seguramente no se alcanzará.

El universitario indicó que el crecimiento de la economía del país estará entre 3.9 y 4.2 por ciento, lejos del pronóstico del funcionario federal. Loria añadió otros tres factores de riesgo para la recuperación económica mexicana: la elevación de las tasas de interés -lo que generará posibles movimientos y salidas de capitales del país-, la lentitud en la solución de la deuda europea y los múltiples efectos para la economía mundial que puede traer consigo la tragedia natural en Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario