miércoles, 21 de abril de 2010

Crecimiento Mundial

Según el nuevo informe del FMI , La economía mundial crecerá un 4,2% este año, la velocidad con que cada país se está recuperando es diferente; mientras en los países desarrollados el ritmo es tímido, la velocidad es más rápido en los países emergentes y en vías de desarrollo.
El crecimiento será muy lento en Europa (1% en la zona euro, 1,3% en el Reino Unido), México registrará un repunte en su crecimiento económico de 4.2 por ciento en 2010 y un brinco aún mayor de 4.5 por ciento en 2011, por encima del promedio de América Latina. Sin embargo no todo son buena noticias para todos los países, ya que España será el único país rico en recesión este año.

La economía española es un gran ejemplo de todos los desequilibrios que, según el FMI, suelen acabar en un ajuste doloroso: alto déficit público; incapacidad para usar el tipo de cambio para recuperar competitividad; elevado déficit comercial; riesgos de contagio de la crisis fiscal griega; problemas sin resolver en el sistema financiero.

En este año se ven combinada las buenas noticias de recuperación con las noticias de riesgo que siguen existiendo en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario