lunes, 26 de abril de 2010

Alemania condiciona a Grecia

"Alemania ayudará, pero primero tienen que darse una serie de condiciones", ha sido la frase de Angela Merkel al gobierno griego en referencia a las medidas de austeridad que está negociando en estos momentos Atenas con el Fondo Monetario Internacional dentro del plan de rescate pactado por la UE.
La gran deuda que en estos momentos está afrontando Grecia, ha llevado al país a tomar importantes medidas de austeridad, incluyendo en estos el incremento de impuestos y la reducción de salarios de funcionarios públicos; todos estos esfuerzos han sido llevados a cabo para que Berlín y la UE aprueben la ayuda solicitada.
Alemania insiste en conocer primero las cifras exactas para poder negociar la ayuda inminente que Grecia necesita. Sin embargo la delicada situación puede que no termine con Grecia, sino que todo lo contrario es con el que primero empieza ya que podría extenderse a otros países de la eurozona que tienen una situación fiscal aún más delicada que Grecia, es lo que advierte ex economista jefe del FMI kenneth Rogoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario