martes, 11 de mayo de 2010

Europa obliga a Europa

Después de Grecia, ¿Quién será el siguiente de la lista?. A este paso parece que es cuestión de tiempo para que incluso los grandes de Europa sigan las recomendaciones desde Bruselas.
Hoy Angela Merkel, ha anunciado nuevas medidas de ahorro como parte del programa de ajuste que tiene que hacer la Unión Europea, de igual modo los focos amarillos se encienden para Francia e Italia que deben sanear sus presupuestos.
Sin embargo la cruda realidad se centra en la Madre patria, quien se ve obligada a realizar ajustes muy drásticos para reducir su enorme déficit fiscal, vinculado al pago de las prestaciones del paro, teniendo España la tasa de desempleo más alta de zona de la OCDE (19,1%), por este motivo, es necesario una reforma laboral que es fundamental para el crecimiento económico y la consolidación fiscal.
El gobierno español anuncia algunas medidas (reducción del 5% a los funcionarios, eliminación del cheque-bebé, reducción de 6.045 millones en inversión pública, recorte de 600 millones de ayuda al desarrollo, previsión de 1.200 millones menos de gasto en CC.AA y Ayuntamientos)
Esta serie de acontecimientos ha llevado a que una comisión del FMI evalué las medidas de reducción del déficit adoptadas por el gobierno de Zapatero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario